FISIOTERAPIA DE LA MUJER

TÉCNICA

¿Quieres cuidar tu espalda durante el embarazo y prepararte para el parto?

Fisioterapia en el embarazo y en el postparto

A lo largo del embarazo, el cuerpo de la mujer sufre una serie de cambios que afectan a la musculatura del abdomen, de la espalda y del suelo pélvico. Esos cambios producen a su vez tensión en otras vísceras así como alteraciones en el metabolismo, en la circulación sanguínea e incluso en el estado de ánimo.

La fisioterapia obstétrica tiene como objetivo mostrar o explicar el cuerpo de la mujer para que tenga una buena vivencia del embarazo y del parto, y para que los cambios naturales que experimentará se produzcan sin dolor.

A través de sesiones teórico-prácticas individuales y en pareja explicamos mediante ejercicios cómo preparar el cuerpo durante el embarazo, la dilatación y el parto.

Estos cambios que ocurren en el cuerpo pueden ocasionar lumbalgia, ciática y dolor en los miembros inferiores por déficit de retorno venoso; y en el postparto incontinencia urinaria, dolor en las relaciones sexuales y otros problemas derivados del parto vaginal, de la cesárea o de la episiotomía.

La fisioterapia obstétrica tiene como objetivo que estos cambios naturales se produzcan sin dolor, preparando el cuerpo de la mujer para que tenga una buena vivencia del embarazo y del parto, además de tratar las alteraciones que puedan ir apareciendo.

Los objetivos de la fisioterapia en este campo son:

• Tener un buen estado físico y emocional.
  • Explicar los cambios que se producen en el cuerpo durante el embarazo.
  • Prevenir y disminuir los dolores propios del embarazo: dolor de espalda, lumbalgias, ciáticas, inflamación de piernas, etc.
  • Evitar problemas de incontinencia urinaria durante el embarazo y en el postparto, mediante ejercicios pélvicos específicos.
  • Consciencia corporal y trabajo postural.
  • Favorecer la movilidad y flexibilidad de la pelvis y de la columna vertebral.
  • Fortalecer la musculatura del suelo pélvico.
  • Enseñar técnicas respiratorias para la fase del parto.
  • Favorecer diferentes posturas del parto, encajamiento y descenso del bebé.

MÁS FISIOTERAPIAS

Fisioterapia adultos

Incluye fisioterapia, osteopatía, inducción miofascial y craneosacral y fisioterapia en la ATM

embarazo ingobe

Fisioterapia de la mujer

Fisioterapia obstétrica prepara el cuerpo de la mujer para que tenga una buena vivencia del embarazo, parto y postparto.

respiratoria infantil ingobe

Actividades cuyas técnicas incluyen la fisioterapia en bebés, niños, respiratoria infantil y desarrollo infantil